sábado, 20 de octubre de 2018

BASTIANA ANGELICO (1)

Hace ya unos años, visitando Miranda do Douro (Portugal) tuve la suerte de encontrar unos preciosos marcapáginas con motivos de la ciudad.

Vista de los Arribes del Duero desde Miranda do Douro

Miranda do Douro es una bella ciudad portuguesa, que dada su privilegiada situación constituye un mirador natural del cañón provocado por el río Duero, durante los 120 kilómetros en que sirve de frontera entre España y Portugal, conformando lo que conocemos como Los Arribes del Duero.





Los marcadores los firma un artista portugués, afincado (según tengo entendido) en Viseu : Feliciano Nuno Bastiana Angélico. Según he sabido, este ilustrador utiliza "técnicas mixtas de acuarelas y tinta china monocromática y diseño a la pluma". Mirad qué maravilla:







Hace unas semanas conseguí más marcadores de este artista, pero esta vez de Zamora:





Y ya recientemente he contactado con él en su página de facebook y así me enteré que estaba exponiendo sus marcapáginas en el Museo de la Tierra de Miranda do Douro . Así que allí que me fui a verlos. Son todos ellos preciosos. Si te gusta uno, el siguiente te gusta más. Si podéis no dejéis de ver la exposición, o de visitar su página de facebook porque merece la pena.
Como no podía ser de otra manera me traje algunos para casa:



Oubrigado Feliciano, por compartir tu trabajo con los amantes de los marcapáginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario