jueves, 27 de junio de 2019

MUSEO SOROLLA



Joaquín Sorolla y Bastida fue un artista valenciano, que está considerado uno de los más importantes representantes del luminismo y el impresionismo en España.


Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, y gustaba de pintar al aire libre y con colores suaves, como otros contemporáneos suyos como Ignacio Pinazo.
Precisamente, el uso del blanco como color protagonista en muchas de sus obras, consiguió otorgarles una luminosidad inigualable, que les confiere un sello propio y personal que nos permite distinguirle de otros pintores del mismo estilo.


Tras su fallecimiento (Cercedilla, 1923), y por deseo expreso de su esposa, tanto la vivienda familiar, como las colecciones que le pertenecieron, fueron donadas al Estado español para crear un museo en memoria del artista, manteniéndose la decoración casi intacta.

MUSEO SOROLLA

Sin duda, una de las más agradables sorpresas de este museo, es el precioso jardín de inspiración andaluza que hay que cruzar para acceder al mismo, como se puede observar en la fotografía anterior.

Estos son los marcapáginas que tengo en casa, de este Museo:

CLOTILDE BAJO EL SOL (1906)

MARÍA EN LA PLAYA DE BIARRITZ (1906)

PASEO A ORILLAS DEL MAR (1909)

EL BAÑO DEL CABALLO (1909)

EL BALANDRO (1909)

LA BATA ROSA (1916)





1 comentario:

  1. ¡Maravillosos! También tengo unos cuantos marcapáginas de Sorolla adquiridos en su museo, pero no conocía los de la exposición Sorolla y la moda. ¡Muchas gracias por mostrarlos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar